¿Para qué sirve un psicólogo clínico?

¿Qué es la Psicología?

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y más concretamente la Psicología Clínica es la rama que diagnostica, trata, modifica y previene las anomalías o trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud mental.

¿Para qué sirve la Psicología?

Ayuda a las personas a comprender mejor su relación con ellos mismos, con sus iguales y con el entorno en el que habitan.

¿Qué me aporta la Psicología?

Entre las múltiples funciones destacan: evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir.
La psicología Clínica y de la Salud aplica y toma en consideración los fenómenos o procesos y estados de salud y bienestar, tanto de los individuos como de los grupos humanos, tratando de asegurar los mismos o de reinstaurarlos en caso de que éstos se hubieran perdido.

¿Cuándo ir a un Psicólogo?

Cuando las circunstancias que te rodean y que te afectan alteran tu calidad de vida. Ahora bien, antes de ir a un psicólogo debes aceptar que:
•    Tienes un problema.
•    Solo no puedes y necesitas ayuda.
•    Has de comprometerte contigo mismo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en enseñarte quien eres y como eres, desarrollando todas tus cualidades y recursos de la forma más útil para ti mismo y para los objetivos de tu vida.
El tratamiento supone intervenciones terapéuticas a las personas con el objeto de entender, aliviar y resolver trastornos psicológicos, problemas de conducta, preocupaciones personales u otros.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento suele ser, por lo general, entre 5 y 40 sesiones (normalmente a razón de una por semana) pero esto puede variar según las circunstancias y la naturaleza de la terapia.
No obstante, hay casos que el tratamiento puede durar mucho más. Dependerá del proceso y los objetivos que te plantees, pero es algo que debes coordinar con tu terapeuta de forma abierta y clara.

ENTONCES……..

¿Para qué sirve un Psicólogo?

Un Psicólogo funciona así: te dice lo que ya sabes y no quieres saber y lo que no sabes pero que aún no sabes que no sabes.
El objetivo de un Psicólogo es mostrarte quien eres. Y siendo quien eres, adaptarte a tu realidad, a tu posible mejor realidad.

La meta de un Psicólogo es mejorar tu calidad de vida.

AHORA SABES QUÉ ES LA PSICOLOGÍA.
AHORA SABES PARA QUÉ SIRVE UN PSICÓLGO.
AHORA TÚ DECIDES.