Nuestro Centro está especializado en periciales de familia y mediación
En la revista de perfiles profesionales del Psicólogo, editada por el “Colegio Oficial de Psicólogos de España” dice que la Psicología Jurídica o forense:
“Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención”.
- Psicología aplicada a los tribunales
- Psicología Penitenciaria
- Psicología de la Delincuencia
- Psicología Judicial (Testimonio, Jurado)
- Psicología Policial y de las Fuerzas Armadas
- Victimología
- Mediación
Nuestro centro está especializado en las periciales de la familia y en la mediación. Esto es, la valoración de los menores y los progenitores con el fin de asesorar a un Juez sobre el régimen de Guarda y Custodia más conveniente para el menor, ver más psicología infantil.
La Mediación podríamos definirla como:
“La intervención de una persona u organismo en una discusión o en un enfrentamiento entre dos partes para encontrar una solución que sea beneficiosa para ambas partes”.
Aunque se puede mediar sobre aquellos temas sociales en los que pueda darse un conflicto, nuestro Centro se encuentra especializado en la mediación de rupturas de pareja.