La terapia de pareja es un proceso a través del cual se pretende recuperar y/o restaurar la relación, armonía y convivencia en la pareja, cuando estas todavía no se han perdido. No sirve, ni es su cometido construir ni desarrollar sentimientos nuevos, cuando los vínculos de pareja están rotos o no existen.
El trabajo que se realiza en un proceso terapéutico de pareja consiste en hacer entender a cada uno de sus miembros las circunstancias, necesidades y realidad del otro y desde ellos, y sobre todo ellos, promover conductas de protección y cuidado mutuo que revitalicen la relación.
Es cierto que en muchas ocasiones al iniciar el proceso los sentimientos y objetivos son confusos, sin saber muy bien a donde nos va a llevar. Por este motivo lo importante antes de iniciar una terapia de pareja es estar dispuesto a colaborar en todo el proceso y mantener una mente abierta y adaptativa que nos permita ir siguiendo y compartiendo la propia evolución del proceso terapéutico. Asumiendo que tanto un resultado de continuidad y un resultado de ruptura no son ni un éxito ni un fracaso, sino el mejor resultado posible en función de la relación actual. En caso de ruptura se daría paso a un proceso de mediación.
En Artesero y Córcoles Psicólogos, estamos preparados y cualificados para ayudarte a desarrollar todo este proceso, buscando siempre los mejores resultados para ti.