Nuestro centro se encuentra especializado en trastornos del aprendizaje y altas capacidades.
El Psicólogo infantil y educativo interviene tanto en los procesos de psicología clínica del niño como en sus procesos de desarrollo y educativos.
En Artesero y Córcoles Psicólogos trabajamos estimulando y potenciando las habilidades de los niños a través de programas de intervención en los procesos de desarrollo y aprendizaje, aplicando a nivel clínico técnicas de modificación de conducta cuando los comportamientos del niño así lo requieren y con técnicas cognitivas y de modelado tanto con los propios niños adaptándolos a su edad, capacidad y desarrollo como con las propias familias. Ya que la intervención infantil requiere necesariamente una intervención de la familia, pues es el entorno donde el niño se construye, madura y desarrolla un carácter familiar, implicando como no puede ser de otro modo, a los padres del niño y en muchas ocasiones a otros miembros de la familia.
No obstante, a la hora de intervenir con un niño siempre es primordial y necesario explorar, comprender y conocer sus competencias, tanto a nivel intelectual, emocional y social. Ya que entendemos que los procesos de formación, educación y desarrollo de los niños forman parte de una estructura global que se integra en la autopercepción del menor. Desde esta perspectiva las intervenciones realizadas tiene por objetivo y fin la correcta integración y adaptación al mundo y a la sociedad en que el niño habita, trabajando y estimulando para ello las habilidades y ámbitos que fuesen necesarios. El resultado es conseguir la correcta relación consigo mismo y con su entorno a lo largo de su desarrollo y crecimiento.